- febrero
2019
Posted By : admin
Renuncia a todo y recorre Italia en una autocaravana.

Un viaje de seis meses a Europa a partir de un
pueblo en la provincia de Treviso donde vivimos, cruzando Austria, República
República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca,
Alemania, Francia, Portugal y España a bordo de nuestra caravana.

Este es el proyecto Alongtheway (En el camino) que llegamos un día después de años dedicados a fantasear sobre lo que podría ser el viaje de nuestra vida. El viaje que nos alejaría de la vida cotidiana a la que estábamos acostumbrados. Habría puesto a prueba, tanto a nivel personal como a nivel de pareja, entrar en contacto con la naturaleza fuera de los destinos turísticos clásicos y con las culturas y tradiciones de los países cruzados.

El dia que simone tiene dejó su trabajo como empleado después de 12 años, nos miramos y nos dijimos: “¿Y si realmente hiciéramos realidad nuestro sueño?” Y así, en un mes, vendimos las cosas que no necesitábamos, compramos la autocaravana, trabajamos 12-13 horas al día para prepararla y finalmente la El 7 de julio nos fuimos.

La primera noche de viaje fue a 650 km desde su casa en Austria sin haber probado los medios antes. Los 4800 km recorridos en el primer mes nos llevaron a regresar a Europa hasta llegar a Törmänen, un pequeño pueblo en Finlandia. por encima del círculo polar ártico donde tenemos trabajó como voluntarios Durante una semana en una empresa que organiza excursiones con perros esquimales siberianos y caballos finlandeses.

Cuidamos a los animales y ayudamos en la restauración de una kota (casa de jardín de madera típica en medio de la cual hay una chimenea, donde las personas se reúnen por la noche para protegerse del frío y pasar unas horas en compañía).

Cabo Norte

Una de las etapas más importantes para nosotros fue el Cabo Norte, por lo que decidimos recorrer los últimos 7 km a pie disfrutando de los altos y bajos que nos llevarían al final de Europa.

Llegar al mundo más famoso del mundo fue una emoción indescriptible e incluso mayor fue la satisfacción de llegar a Knivskjellodden, el verdadero punto más al norte, alcanzable solo a pie después de aproximadamente 4.5 horas de caminata. Aquí entusiasmados y con las manos un poco temblorosas ponemos nuestras firmas en el registro que certifica el paso de los viajeros en el techo de Europa.

Noruega

En Noruega hicimos dos semanas más desde voluntarios en un pequeño pueblo de pescadores en Kastneshamn, siempre por encima del Círculo Ártico. Aquí pescamos un bote en el Mar del Norte y ayudamos en el mantenimiento y construcción de alojamiento para turistas / pescadores, gracias a la amabilidad de la dueña, Martina también ha logrado hacer dos días de clases de italiano en la escuela primaria del país.

Otros voluntarios de Holanda, Francia y Estonia también estuvieron presentes, se estableció una buena relación de inmediato y cada noche fue la oportunidad adecuada para intercambiar historias de la vida y, a su vez, dejar que otros prueben un plato típico de su país.

Islas lofoten

Las dos experiencias del voluntario Workaway (www.workaway.it) nos han permitido conocer las realidades visitadas, la primera razón por la que decidimos hacerlas. En segundo lugar, cuánto puede ayudar a reducir significativamente los gastos de viaje, que en nuestro caso fue totalmente financiado por nuestros ahorros, de hecho, trabajando como voluntarios nos proporcionaron a cambio de agua, electricidad, alimentos y la posibilidad de usar la lavandería.

Después de un descanso de 15 días en las islas Lofoten en Noruega, Uno de los lugares más hermosos jamás vistos., donde tuvimos la suerte de presenciar el maravilloso espectáculo de la aurora boreal.

Algavre

Nuestro viaje continuó rápidamente hacia el sur con la esperanza de encontrar algunos días más de calor y el 20 de octubre llegamos a Portugal, donde pudimos dormir en los espectaculares acantilados del Algarve, excavados en el tiempo por el poder de las olas. del océano atlántico.

una
De las últimas etapas de nuestro viaje fue Tarifa, una pequeña ciudad española.
en el estrecho de Gibraltar, que está a solo 15 km del mar desde Marruecos donde,
Gracias al buen clima encontrado, decidimos pasar 20 días en compañía de muchas personas.
de toda Europa que han optado por vivir una vida itinerante una
borde de sus medios (fulltimers). Mucha gente, idiomas e historias diferentes pero todas con el mismo deseo de viajar, descubrir.
y vivir la vida de forma sencilla, en contacto con la naturaleza, dándole importancia a
Valores en lugar de cosas materiales.

Estamos totalmente satisfechos con la elección hecha y
Somos conscientes de que esta experiencia nos ha enriquecido.
Nos ha permitido vivir fuera del marco de la sociedad y conocer.
más nosotros mismos, nos hizo comprender cuántas cosas compramos en el
Nuestra vida sin necesidad realmente nos ha ayudado a racionalizar.
el uso de agua y electricidad que no son ilimitados en la caravana como en casa,
Reflejar la frecuencia con la que damos por sentado muchas cosas por las que, en cambio,
Debemos alegrarnos y agradecer cada día y cuánto ha agitado la vida a la que
estamos acostumbrados a ello no nos permite apreciar y dar la debida importancia a
Pequeños gestos y momentos verdaderamente importantes de la vida.